domingo, 21 de marzo de 2010

5.4 ESTÁNDARES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTRADA DE DATOS, PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y EMISIÓN DE RESULTADOS

5.4 ESTÁNDARES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTRADA DE DATOS, PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y EMISIÓN DE RESULTADOS

Procesamiento de datos:

El objetivo es graficar el Procesamiento de Datos, elaborando un Diagrama que permita identificar las Entradas, Archivos, Programas y Salidas de cada uno de los Procesos.

 Su antecedente es el Diagrama de Flujo.

 Los elementos claves son los Programas.

 Se confecciona el Diagrama de Procesamiento de Datos

 Este Diagrama no se podrá elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del Flujo de Información.

 En este primer paso sólo se identifican las Salidas y Programas. Los elementos restantes se identifican en forma genérica.

Validación de datos:

Consiste en asegurar la veracidad e integridad de los datos que ingresan a un archivo. Existen numerosas técnicas de validación tales como:

Digito verificador, chequeo de tipo, chequeo de rango.

Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado

Procesamiento Centralizado:

En la década de los años 50’s las computadoras eran máquinas del tamaño de todo un cuarto con las siguientes características:

• Un CPU

• Pequeña cantidad de RAM

• Dispositivos DC almacenamiento secundario (cintas)

• Dispositivos d salida (perforadoras de tarjetas)

• Dispositivos de entrada (lectores de tarjeta perforada)

Con el paso del tiempo, las computadoras fueron reduciendo su tamaño y creciendo en sofisticación, Aunque la industria continuaba siendo dominada por las computadoras grandes “mainframes”. A medida que la computación evolucionaba, las computadoras, fueron capaces de manejar aplicaciones múltiples simultáneamente, convirtiéndose en procesadores centrales “hosts” a los que se les conectaban muchos periféricos y terminales tontas que consistían solamente de dispositivos de entrada/salida (monitor y teclado) y quizá poco espacio de almacenamiento, pero que no podían procesar por sí mismas. Las terminales locales se conectaban con el procesador central a través de interfaces seriales ordinarias de baja velocidad, mientras que las terminales remotas se enlazaban con El “host” usando módems y líneas telefónicas conmutadas. En este ambiente, se ofrecían velocidades de transmisión de 1200, 2400, o 9600 bps.

Un ambiente como el descrito es lo que se conoce como procesamiento centralizado en su forma más pura “host/terminal”. Aplicaciones características de este tipo de ambiente son:

• Administración de grandes tuses de datos integradas

• Algoritmos científicos de alta velocidad

• Control de inventarios centralizado

Al continuar la evolución de los “mainframes”, estos se comenzaron a conectar a enlaces de alta velocidad donde algunas tareas relacionadas con las comunicaciones se delegaban a otros dispositivos llamados procesadores comunicaciones “Front End Procesos” (I7EP’s) y controladores de grupo “Cluster Controllers” (CC’s).

Procesamiento Distribuido:

El procesamiento centralizado tenía varios inconvenientes, entre los que podemos mencionar que un número limitado de personas controlaba el acceso a la información y a los reportes, se requería un grupo muy caro de desarrolladores de sistemas para crear las aplicaciones, y los costos de mantenimiento y soporte eran extremadamente altos. La evolución natural de la computación fue en el sentido del procesamiento distribuido, así las minicomputadoras (a pesar de su nombre siguen siendo máquinas potentes) empezaron a tomar parte del procesamiento que tenían los “mainframes”.

Ventajas

Existen cuatro ventajas del procesamiento de bases de datos distribuidas:

La primera, puede dar como resultado un mejor rendimiento que el que se obtiene por un procesamiento centralizado. Los datos pueden colocarse cerca del punto de su utilización, de forma que el tiempo de comunicación sea mas corto. Varias computadoras operando en forma simultánea pueden entregar más volumen de procesamiento que una sola computadora.

La Segunda, los datos duplicados aumentan su confiabilidad. Cuando falla una computadora, se pueden obtener los datos extraídos de otras computadoras. Los usuarios no dependen de la disponibilidad de una sola fuente para sus datos.

Una tercera ventaja, es que los sistemas distribuidos pueden variar su tamaño de un modo más sencillo. Se pueden agregar computadoras adicionales a la red conforme aumentan el número de usuarios y su carga de procesamiento. A menudo es más fácil y más barato agregar una nueva computadora más pequeña que actualizar una computadora única y centralizada.

Después, si la carga de trabajo se reduce, el tamaño de la red también puede reducirse.

Por último, los sistemas distribuidos se pueden adecuar de una manera más sencilla a las estructuras de la organización de los usuarios.

1 comentario:

  1. ¡¡Cómo el servicio del Sr. Benjamin Lee me concede un préstamo!!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich Suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al Sr. Benjamin servicio por cumplir su promesa de concederme un préstamo, estaba atascado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas, así como iniciar un negocio. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios manda, una amiga llamada Lisa Rice me introdujo en este servicio de financiación y me sometió al proceso de obtención de un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días laborables al igual que mi amiga Lisa, también me concedió un préstamo de 216.000,00 dólares. Así que mi consejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja del 1,9% y mejores planes de pago / calendario, por favor, póngase en contacto con este servicio de financiación. Además, no sabe que estoy haciendo esto pero debido a la alegría que hay en mí, estoy tan feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran empresa que realmente da préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más mientras ponen sonrisas en los rostros de las personas. Pueden contactarlos por correo electrónico en { 247officedept@gmail.com} o por texto a través de Whatsapp +1-989 394 3740.  

    ResponderEliminar